jueves, 11 de abril de 2013

La Forma Abierta


La arquitectura contemporánea se basa sobre la forma abierta, con la forma abierta se llegó a darle un giro importante a la arquitectura, y de ahí partimos a innovar. La forma construida de épocas pasadas se baja en general en unas decisiones claramente definidas, como la simetría estática suele usarse para definir la forma que le queremos dar a nuestro proyecto arquitectónico. Para llegar a tener una forma en verdad, no se necesita mucho.

La forma abierta creadora  es un concepto general y no puede quedar reducido  al alcance de sus posibilidades. La forma abierta se deriva de tener un deseo por el diseño de hacer cada obra de arquitectura que pertenezca a un mundo global mucho más completo.


La planta libre y la forma abierta han demostrado que se trata de aspectos interrelacionados del gran grande fenómeno, que es la arquitectura. Una planta libre exige formas demasiado abiertas, y de esta manera las formas abierta necesitan de un planta libre. Por ello es cómo surge una clase de lugares que implica la simultaneidad de muchas referencias. Las interrelaciones entre la  planta libre y la forma no se establecen unívocamente. La planta libre cualquier, se puede aplicar mediante varias formas construidas. Un ejemplo es como los planos abstractos de colores o de placas concretas de materiales naturales.

La arquitectura moderna no es figurativa en base a la forma abierta. También en la arquitectura moderna se degenera en una colase de juego superficial o bien se define la forma abierta como un tipo de encarnación construida en gran número de caracteres que interactúan entre sí. Para llegar al dominio de la forma abierta en sí, se necesita tener un buen entendimiento por el arte moderno y de esta manera llegar al conocimiento de la arquitectura contemporánea, como el detallado estudio de obras de los trabajadores y los maestros actuales de la arquitectura moderna. 



Referencia Bibliografica:
Sainz, J. (2005). Los principios de la Arquitectura Moderna. Editorial Reverte, S.A. Barcelona, España.

6 comentarios: